
El director estadounidense Christopher Landon fue elegido para dirigir Scream 7, que traería de regreso a Melissa Barrera y Jenna Ortega siguiendo la historia de sus personajes que fueron introducidos en Scream (2022) como parte de la nueva generación que se enfrentaría a Ghostface.
Sin embargo, Landon terminaría abandonando el proyecto, después de la controvertida salida de Barrera, después de que la actriz se pronunciara a favor de palestina en sus redes sociales. El director se pronunciaría en sus redes, señalando que no fue una decisión de su parte. Al poco tiempo, revelaría su inesperada salida. A él, se sumaría Jenna Ortega, quien recientemente reveló que no fue por cuestiones de agenda, sino una muestra de solidaridad al enterarse de la salida de Barrera.

Ya ha pasado tiempo de este hecho y Scream 7 tiene previsto estrenarse en 2026 con Kevin Williamson al mando y el regreso de varios actores de la saga como Neve Campbell. Landon fue entrevistado por Vanity Fair sobre lo que significó su salida de la película, de la que esperaba poder contar una historia interesante, al ser un gran fanático de la saga, y tener experiencia en el género slasher.
El director relató que entre las razones de su salida se debió a las amenazas de muerte que recibió, al punto que se metieron con su familia, por lo que tuvo que intervenir el FBI. «Yo no la despedí. Yo no la despedí. Mucha gente cree que yo tuve algo que ver, y no fue así. No tuve control sobre la situación en absoluto. Creo que en ausencia de que la gente entienda cómo funciona Hollywood y cuál es la jerarquía, los fans pensaron, ‘Ese es el tipo. Y entonces vinieron por mí, con los cuchillos afuera‘», señaló el director.
Landon estrena esta semana Drop, una película de suspenso protagonizada por Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Jeffery Self, Gabrielle Ryan Spring, Violett Beane, Jacob Robinson, y Ed Weeks.