Babylon’s Fall iba a ser la gran apuesta de Square Enix con un nuevo ‘juego como servicio‘ desarrollado por PlatinumGames. Lanzado en marzo de este año, el título terminó dándose contra la pared siendo pésimamente recibido por los usuarios, y descediendo cada semana en el número de jugadores.
Mediante un comunicado, Square Enix confirmó que cerrarán los servidores el próximo 28 de febrero de 2023. Sin especificar detalles sobre los motivos – aunque sean bastante evidentes-, la compañía también reveló que dejará de venderse el juego tanto en formato digital y las ediciones físicas pasarán a ser retiradas.
NO TE LO PIERDAS: Babylon’s Fall tocó fondo: Ya tiene solo un jugador recurrente online
Por otro lado, tanto la moneda como objetos comprados dejarán de ser accesibles. Pese a ello, Square Enix confirmó que, «a modo de agradecimiento», centrarán sus esfuerzos en publicar diferentes actividades dentro de Babylon’s Fall para todos los jugadores.
La segunda temporada del juego terminará el próximo 29 de noviembre. Después dará inicio a una última temporada que recompensará con ‘objetos especiales‘.
Aunque los ‘juegos como servicio‘ no estén funcionando para diferentes compañías; PlatinumGames reveló hace meses en una entrevista que le gustaría seguir explorándolo pues forma parte de las actuales tendencias dentro de la industria de los videojuegos.