Jim Lee, el famoso artista de comics responsable de sagas como Batman y X-Men, fue promovido a Presidente de la editorial DC Comics, parte de la corporación multimedia Warner Bros. Esta nueva posición se suma a otras que aún mantiene activamente en función como Editor y Publisher de DC.
Lee inició su carrera en Marvel Comics, inyectando un nuevo estilo de arte energético y espectacular a la saga Alpha Flight, graduándose al poco tiempo a la franquicia Uncanny X-Men. Su peculiar estilo le ganó gran éxito, al punto que Marvel inició un segundo comic titulado simplemente X-Men en el que Lee aportó con artes, acompañado de su tinteador Scott Williams y con el reconocido escritor Chris Claremont en el guión. Al día de hoy, la X-Men #1 de Jim Lee es el comic más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos con más de 8 millones de copias vendidas y convirtió a Lee en una de las primeras super-estrellas de la industria del comic moderno.
Luego del éxito de X-Men, el artista permaneció poco tiempo en Marvel. En 1992, junto a otros creadores exitosos de la editorial como Todd McFarlane (Spawn) y Rob Leifeld (Deadpool), abandonó la empresa para fundar Image Comics, casa editora que sirvió como elemento disrruptor de la industria y estableció la importancia del reconocimiento que los artistas y creadores se merecían al momento de repartir ganancias por sus creaciones.
Luego que «la burbuja de los comics de los noventas» reventó, Lee volvió a Marvel en 1996 para un proyecto stand-alone llamado Heroes Reborn, que le permitió trabajar en Los 4 Fantásticos y otras grandes franquicias de Marvel que estaban abandonadas. Luego Lee vendería su estudio Wildstorm a DC Comics, lo que le ganó fuertes críticas de fans, pero lo encaminó a trabajar con una de las franquicias más importantes de la industria: Batman.
En 2002, DC Comics publicó Batman: Hush, escrito por el renombrado guionista Jeph Loeb (Batman: The Long Halloween) y con artes de Lee. Este nuevo Batman —al igual que pasó con X-Men— se convirtió en la actual imagen del personaje, filtrando su nuevo look a sagas posteriores y a todo el marketing relacionado a la franquicia por casi dos décadas.
Con el pasar de los años, Lee se hizo cada vez más importante dentro de DC Comics, hasta llegar a la posición de Editor en Jefe junto al legendario Dan Didio. Ya al timón de la editorial, el artista concentró sus esfuerzos en DC Universe Infinite, una importante iniciativa que haría llegar los comics impresos y digitales de DC el mismo día a sus fans, yendo en contra de políticas anticuadas que mantenían a la marca al margen del mundo digital.
Jim Lee asumirá el cargo de Presidente de DC Comics a partir de mayo.