El renombrado twittero Nibel anunció que dejará la cobertura de videojuegos y abandonará Twitter luego de varios años en actividad. Según un tweet —su último mensaje en la plataforma— él habría tenido problemas estableciendo su cuenta como una forma de sustento, así como compartido una visión nada prometedora de Twitter bajo el mando del multimillonario Elon Musk.
Debido a problemas con su vida profesional, Nibel inició una campaña en Patreon para poder costear sus esfuerzos como insider y fuente de noticias de videojuegos en Twitter. Pero al parecer, las cosas dieron un mal giro y el twittero no alcanzó generar el interés ni un monto de aportes que justifiquen su labor.
«Hoy me retiro de Twitter y Patreon. Ya no habrá más cobertura de juegos en ninguna de las plataformas. No pude crear un Patreon interesante y sostenible, lo cual fue evidente cuando se estancó el número de Patrons y el soporte de algunos fue eliminado.» comentó Nibel quien luego dió más detalles sobre su decisión.
«Calculé mal el valor de mi actividad en Twitter. Resulta que no tiene mucho valor por si misma para tener el soporte de la mayoría de personas. No es que yo sea popular, sino que ésta labor es útil. Y eso no tiene valor, sino que más bien es una forma cómoda de ahorrarse tiempo» opinó Nible.
TE PUEDE INTERESAR: Tras 7 años, Kaguya-sama llegó a su fin y fans agradecen en redes
Al parece, parte del alejamiento de Nibel se debería a lo que está por venir en Twitter, ya que no ve con buenos ojos el plan a futuro del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk.
«No creo que Twitter haya experimientado un buen liderazgo y esto no va a cambiar bajo Elon Musk. Ya no confío en la plataforma. No confío en Musk y su aparente infinita inmadurez. No creo que Twitter se caiga a pedazos en un instante, pero sí tendrá una muerte lenta. ¿Para qué perder más tiempo?»
«De todos modos, me alegra haberlo intentado y quiero agradecer a todos que lo intentaron conmigo. Me encargaré de hacer la devolución del dinero (de Patreon) y ya desactivé los cobro, así que esta semana cerraré la página». concluyó Nibel.
Nibel y su cuenta @nibellium contaban con más de 400,000 seguidores en Twitter. Ésta inició operaciones en 2012 y contaba con afamadas personalidades del mundo del gaming entre quienes le daban su apoyo. Aunque el ciclo en Twitter se haya cerrado, no se descarta que el popular twittero migre a otro tipo de medio de comunicación. Ojalá así sea.
Fuente: Video Games Chronicle