Borderlands

La película de Borderlands, dirigida por Eli Roth, y con un elenco de reconocidas figuras como Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black, fue un fracaso en la taquilla al generar 33 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 115 millones de dólares y costos de marketing/distribución de 30 millones de dólares.

Srauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, dueños de la IP, habló sobre las ganancias trimestrales de la compañía en una llamada telefónica para hablar sobre el rendimiento de la película que, a pesar de que fuera decepcionante, benefició las ventas de los juegos.

Para Zelnick, esto es importante puesto que da una «señal» de que hacer una película o un programa de televisión basado en propiedades intelectuales de alta calidad, puede impulsar a las ventas del catálogo. Dicho esto, el ejecutivo adelantó que seleccionarán de manera selecta que juegos van a licenciar con el propósito de ser adaptados, porque esperan que todo lo que salga con su marca sea exitoso, y no lo pueden garantizar cuando está fuera de su control, que parece que fue el caso de Borderlands.