Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que Rachid Tabane de Francia se ha convertido en el nuevo campeón Mundial de PES 2015, superando a sus contrincantes del resto de países.
Rachid y 23 rivales de todas partes del mundo se reunieron el 6 de junio en el Olympic Stadium de Berlín para participar en la reñida competición, usando para ello la versión de PES 2015 para PlayStation®4. Dentro de una zona especial en el terreno de Berlín, la fase inicial de grupos de la competición vio caer a los participantes de Alemania, España, Italia y Reino Unido, y reduciéndose de 24 a 8 los participantes para los cuartos de final.
El torneo se incluye de dentro de las actividades de UEFA Champions Festival, un evento anual de 4 días que celebra todo lo bueno del fútbol. El festival se desarrolla durante la final de UEFA Champions League y le ofrece al público exhibiciones y actividades gratuitas, mediante activaciones interactivas de los distintos patrocinadores. PES 2015 tuvo un papel destacado dentro del área de PlayStation, con puestos de juego que permitían a los visitantes experimentar el modo dedicado a la UEFA Champions League exclusivo del juego.
Rachid se encontró en la final con el jugador austriaco Matthias Luttenberger. Las semifinales han sido increíblemente tensas, y Ron Strikel de Israel se aseguró el tercer lugar. En una tensa final jugada en el santificado estadio, Rachid selló su puesto como el Mejor Jugador de PES 2015 del Mundo con una victoria de 3-2 frente a su rival austriaco. Cuando sonó el pitido final, el público presente aplaudió al Nuevo Campeón Mundial de PES 2015. Como campeón, Rachid ha recibido un increíble premio de 15.000 euros y dos tickets para asistir esa noche a la final de la UEFA Champions League Final. Matthias, el subcampeón, recibió 5.000 euros por sus valientes esfuerzos, y Ron, en tercer lugar, ganó 2.000 euros.
Los tres recibieron la felicitación de parte de Shinji Hirano, Gerente de División, División de Ventas y Director Corporativo, y fue una final apropiada para despedir un increíble año de acciones competitivas de PES 2015.
“Felicidades a Rachid, quien se enfrentó a una ruda batalla para asegurar su título”, ha dicho Erik Bladinieres, Director Europeo de Fútbol de Konami Digital Entertainment B.V. “Este fue un emocionante torneo con todas las sorpresas y emociones que se esperan de un torneo de altura. Gracias a todos aquellos que asistieron, y mis condolencias para aquellos que cayeron este año ante los obstáculos finales. Ahora miramos adelante hacia la temporada 2016, con incluso más jugadores uniéndose a la revolución PES, y anticipamos una temporada más reñida el próximo año”.