A ver, ante todo esto es una suerte de filtración que se dio en un retail ruso. Sin embargo, el momento en el que ha salido es bastante interesante, puesto que estamos a solo días del CES 2019 en el AMD estará presente y se espera que lance su tan ansiado Zen2.
Esta generación Zen2 sería la que supondría la vuelta al tablero ¿Por qué? Porque para empezar estaría hecho en el proceso de fabricación de 7 nm y de confirmarse las especificaciones filtradas, Intel tendría muy pocos recursos para hacerle frente, sino solo vean las especificaciones:
Ahora son 12
Decir adiós a los 8 núcleos parece una movida muy rápida si hace solo poco seguíamos con los 4 núcleos de Intel si es que no aparecían los Ryzen. Sin embargo, AMD con esto rompería el paradigma son su serie Matisse y haría a los 12 núcleos como el nuevo estándar para la gama alta y los 6 núcleos y multihilos para la gama baja.
Entre todos me parece más resaltante el Ryzen 7 3700x, ya que este llegaría a una velocidad de ¡5 GHz! en su frecuencia turbo en todos los 12 núcleos siendo el primer procesador Ryzen en lograr esto.
Luego tenemos al tope de gama alta, el que le haría competencia directa al Core i9, y por eso parece que Ryzen ha seguido el modelo de Intel y lo ha llamado Ryzen 9. Este Ryzen 9 3800X tendría 16 núcleos y 32 hilos y tendría un TDP de 125W.
Por último tenemos las gamas medias y bajas como el Ryzen 5 y Ryzen 3. El primero tendría 8 núcleos/ 16 hilos y el segundo tendría 6 núcelos / 12 hilos, ¡Tal como el Core i7-8700K! Por lo que ahora Ryzen le dotaría de tecnología de multihilos a todos sus procesadores.
Si esto fuese cierto y AMD ofrece benchmarks de estos procesadores, Intel tendría que ponerse las pilas para hacerle frente a esta estupenda propuesta de AMD, pues elevaría aún más su relación precio-valor. Además, por ahora Intel parece no tener tan claro el panorama ya que a su nueco Core i7-9700K le quito el hyperthreading y se lo reservó exclusivamente al core i9 que está mucho más caro.