Balan Wonderworld se lanza hoy, pero su jefe final ha despertado críticas y preocupación tras alertas de ataques de epilepsia
Yuji Naka no ha tenido la mejor suerte luego de abandonar Sega. Sus juegos como Ivy the Kiwi? tuvieron críticas mixtas y le costaba tener la libertad de hacer sus propios proyectos. Cuando tuvo una nueva oportunidad, hizo Rodea the Sky Soldier, un juego que terminó teniendo una mala reputación porque la versión más vendida no fue la desarrollada por Naka. Y ahora, con Balan Wonderworld, la oportunidad de hacer un hit parece haber sido un poco desperdiciada. Sobre todo porque la noticia más grande relacionada al título en este momento tiene que ver con epilepsia.
Balan Wonderworld ha aparecido en todas partes por una controversia respecto a su final boss. Verán, en una de las fases de este combate final, la pantalla comienza a parpadear de una forma muy fastidiosa. No es como el rayo de Mario Kart 64 o ciertos ataques de Pokemon, no, esto es mucho más fuerte. Hasta a una persona sin problemas de epilepsia le pueden fastidiar estas luces, así que ni hablar de alguien que si tiene estas complicaciones.
El equipo de Balan ha corrido a arreglar el problema y lo estarán reparando en una forma de un Day 1 Patch. Este será subido en las siguientes horas, pero todavía no está listo, así que esperen un poco si lo quieren jugar.
No es la mejor noticia para un juego que, en este momento, no tiene ningún review. Eso no significa que sea malo, pero las primeras impresiones no han sido muy positivas. Quizás las actualizaciones y los patches puedan hacer que Balan Wonderworld valga más la pena. Por ahora, las advertencias de epilepsia son también advertencias de alejarse de un juego que, por ahora, es de calidad dudosa.