El año pasado Bandai Namco revelaba Blue Protocol, un MMORPG de temática anime que llamó la atención por su estética, pero que inicialmente se estrenaría en Japón, para posteriormente llegar a Occidente gracias a un acuerdo con Amazon Games.
Desgraciadamente, desde que el juego se estrenó en tierras niponas, parece que no le fue nada bien, pese a ser gratuito. Por tal motivo, Bandai Namco reveló mediante un comunicado que los servidores de Blue Protocol cerrarán en enero de 2025, así como poner fin al acuerdo con Amazon Games y cancelar su estreno en Occidente.
«Hemos disfrutado de una sólida relación con Amazon Games durante el desarrollo del juego, y nuestros dos equipos están decepcionados de que no podremos entregar el juego a los jugadores del mundo» señaló la compañía japonesa.
Blue Protocol nos trasladaba hasta Regnas, donde elegiríamos nuestro personaje, personalizándolo con las cinco clases que había en el juego. El MMORPG podía disfrutarse como otros títulos del género ya sea solo, o experimentando la acción multijugador.
El juego seguirá recibiendo contenido hasta su cierre el próximo año. Amazon nuevamente vuelve a sufrir un fracaso dentro de la industria. La compañía desde que fundó su división de juegos ha intentado salir adelante en el género MMORPG con juegos como New World y Lost Ark.