Bioshock, la famosa saga creada por Irrational Games, regresará al estrellato, pero tendrán que esperar bastante antes de poder jugarlo
Si tuviste una consola durante la generación pasada, quizás recuerdes todo el aclamo que Bioshock recibió. Con tres entregas muy respetadas y con millones de unidades vendidas, el nombre de esta marca era un símbolo de calidad. El primer título tuvo un impacto notable, a pesar de lanzarse en uno de los mejores años para los videojuegos. Sus dos secuelas no recibieron el mismo aclamo universal, pero tuvieron buena recepción también. Y ya tenemos todas las confirmaciones de que una nueva entrega está en desarrollo, pero no la tendremos en un buen tiempo.
En el último reporte económico de Take-Two Interactive, que analiza y anuncia sus ganancias durante el último trimestre del 2019, se comentó sobre el futuro juego de Bioshock. Take Two es dueña de 2K Games, la compañía que tiene la tarea de regresar a este first person shooter. Estos dejaron perfectamente claro que este juego «se encontará en desarrollo durante varios de los siguientes años».
En otras palabras, no esperen poder jugar una nueva entrega de esta franquicia hasta mediados de la siguiente generación.
Si bien esto es bastante, no es como si Infinite no se hubiera pasado una eternidad en su desarrollo. Lo interesante es que muchas de las figuras principales de la franquicia ya no están trabajando con ella. En particular, el director principal, Ken Levine, ahora tiene su propio estudio. ¿Cómo cambiará esta marca sin la presencia de su principal creativo?