Por fin tenemos noticias sobre el reboot de Perfect Dark, aunque no sean las más positivias. Según un informe de IGN, el juego estaría recién en sus primeras fases de desarrollo y tomaría cerca de 3 años que lo veamos en consolas y PC.
IGN entrevistó a 13 personas involucradas en el desarrollo de este nuevo Perfect Dark y según sus declaraciones, el juego no ha avanzado mucho de lo poco que se tenían cuando se anunció oficialmente en 2020. Culpa de esto, dicen las fuentes, la tendrían varios factores incluyendo una tensa asociación entre desarrolladores, los efectos de la pandemia del COVID-19, problemas técnicos, la salida de varios desarrolladores descontentos y un liderazgo casi inexistente dentro del estudio The Initiative.
Otro detalle importante es la poca sinergia que habría entre The Initiative y el estudio americano Certain Affinity, un equipo de mayor tamaño y que viene de trabajar en las franquicias Call of Duty, Halo y Doom. Al parecer, el choque de egos entre sus directivos —quienes no se ponían de acuerdo en quién realmente lideraría el desarrollo— sería el mayor problema a resolver en esta asociación.
IGN también reportó sobre rumores de un posible cambio de planes en cómo llegará el juego a los usuarios, apuntando a un lanzamiento episódico.
¿Qué pasará con Perfect Dark? Estaremos atentos a más información.
Fuente: IGN