Hay muchas críticas en torno a cómo luce el reinicio de Saints Row. Sin embargo, a Volition, desarrolladores del juego, parece no preocuparlo eso, pues continúan trabajando en el título.
A pesar del trabajo duro, el estudio tendrá que retrasar el lanzamiento de su juego, previsto para estrenarse el próximo 25 de febrero de 2022. Ahora, la nueva fecha es el 23 de agosto del año que viene.
Jim Boone, jefe principal del estudio, habló al respecto de este retraso mediante un comunicado donde aseguró que la prioridad del equipo es crear el «mejor juego de Saints Row», indicando además que si lo lanzarán en febrero, no tendría los estándares que los fans están esperando y merecen.
«El equipo necesita más tiempo para que se le haga justicia a nuestra visión» expresó. Eso sí, aclara que el retraso está enfocado en hacer mejoras a la calidad y pulir detalles, más no cambios visuales en personajes.
Por otro lado, dijo que habían sobreestimado el impacto de la covid-19 que iba a tener en su lanzamiento, pero los miembros del estudio ya se encuentran trabajando desde casa y continúan siendo «increíblemente productivos«.