sg6

Después de semanas de rumores tras rumores por fin la firma coreana presenta al nuevo smartphone bandera el nuevo Galaxy S6 es justo como lo habíamos imaginado.

Con un diseño bastante llamativo y con biseles metálicos similares a los del Galaxy Alpha este nuevo Smartphone destaca por la utilización de dos materiales realmente atractivos: el aluminio por un lado y el vidrio por la parte trasera.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un procesador de 64 bits con tecnología de 14 nm (el primero del mundo) ademas de ocho núcleos, cuatro a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz que supone un salto del 20% en rendimiento y del 35% en eficiencia respecto al Note 4, además de 3 GB de RAM DDR4 (un 80% más rápida).

La pantalla es de 5,1 pulgadas con panel Quad HD Super AMOLED y nos ofrecera una densidad de 577 píxeles por pulgada, y estamos seguros que seguirá manteniendo el listón tan alto de su predecesores. La batería interna incluye un sistema de carga inalámbrica integrado que permitirá cargar nuestro teléfono con solo dejarlo en la mesa, pero sin duda lo más interesante es su tiempo de carga. Con sólo 10 minutos de carga, tendremos a nuestra disposición 4 horas de uso.

La cámara es de 16 megapíxeles (f/1.9), Samsung mostró en el escenario una fotografía realizada por el iPhone 6 y otra hecha con el nuevo Galaxy S6. Las diferencias eran más que reveladoras a favor del nuevo Galaxy S6 . Desde luego la calidad de la imagen sorprendía por su luminosidad, pero habrá que echar un ojo más a conciencia para sacar conclusiones finales. Por ahora lo que vemos nos gusta. Y mucho.