Siguen los rumores con respecto al próximo Twisted Metal, que en un principio habría estado en desarrollo dentro de Lucid Games (Destruction All-Stars) pero el proyecto terminó yéndose con otro equipo.
Nuevamente VGC (Video Games Chronicles) reporta novedades con respecto a esta presunta nueva entrega. De acuerdo a sus fuentes, el equipo escogido por PlayStation para trabajar en Twisted Metal es Firesprite, estudio que fue adquirido por Sony en 2020.
El estudio, ubicado en Liverpool, Reino Unido, es conocido por haber trabajado en el videojuego de realidad virtual «The Persistence» lanzado en 2018.
Junto al equipo, se habría unido Matt Southern, conocido director de varias entregas de la saga Motorstorm. Southern estuvo involucrado igualmente en el desaparecido Driveclub.
Hasta ahora, VGC no ha podido saber con exactitud a qué se debió el cambio de estudio, pero se presume que Sony se desanimó de Lucid Games a raíz del pobre recibimiento que tuvo Destruction All-Stars como exclusivo de PS5.
Los detalles de este nuevo Twisted Metal son bastante ambiguos. Se dice que será un título free-to-play y que estará llegando a la par que la próxima serie de televisión basada en la franquicia, que contará con la participación de Anthony Mackie, en el rol de protagonista.