The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está en tiendas y es desde ya un éxito, tanto en crítica como en ventas, y poco a poco van saliendo detalles no revelados sobre su desarrollo. Uno muy curioso llega de manos de un conocido dataminer, quien habría descubierto que este nuevo Zelda no habría sino desarrollado usando el mismo motor (game engine) de su precuela Breath of the Wild, sino uno completamente diferente.
El dataminer OatmaelDome reveló que el motor de desarrollo de Tears of the Kingdom parece ser un software interno de Nintendo llamado «ModuleSystem». Ese motor sería el mismo usado en el desarrollo de dos juegos que nada tiene que ver con esta franquicia: Nintendo Switch Sports y Splatoon 3.
[Tears of the Kingdom]
In a surprising twist, it appears Tears of the Kingdom is actually built on the engine used by Nintendo Switch Sports and Splatoon 3!?
I was not expecting this.
(thanks @asasasa98765 for heads up) https://t.co/J0fFBtXdeq
— OatmealDome (@OatmealDome) May 11, 2023
Este detalle habla mucho de la versatilidad de las herramientas de Nintendo, aunque vale mencionar que de todos modos la desarrolladora se apoya en tecnología extrena como el motor de físicas Havok y los upscalers de AMD para afinar sus procesos.
Además, para esta nueva secuela de la saga de Link recibieron todo el apoyo de Monolith Soft, los desarrolladores de la saga Xenoblade Chronicles, con amplia experiencia en creación de mundos abiertos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch.
Fuente: NintendoLife