God of War llegó oficialmente a PC, siendo un nuevo exclusivo de PlayStation en lanzarse, después del éxito que ha tenido juegos como Horizon Zero Dawn y Days Gone.
Game Informer estuvo conversando con Matt DeWald, director de producción técnica, sobre cuán importante ha sido para Santa Monica Studios ver una de sus obras cumbres en una plataforma diferente.
En la conversación, DeWald confesó que llevar God of War a PC ha tomado dos años de desarrollo, y que actualmente prefiere jugarlo con ratón y teclado ya que así estuvieron probándolo.
«En realidad, ahora juego la mayor parte del tiempo con el ratón y el teclado porque estuve trabajando en él durante dos años, y ha sido mi método por defecto (…) Me resulta muy natural».
Eso sí, es posible disfrutar de GoW usando mando, incluido un control de Xbox. Al respecto, le preguntaron a DeWald que opinaba sobre cómo un juego de PlayStation se puede jugar con mando de Xbox a lo que dijo: «Impresionante».
Además, indicó que lo han diseñado de tal forma que el usuario no se confundirá al pulsar los botones. «No tenemos problemas con eso [de jugar con un mando de otra compañía] Incluso puedes usar un mando de Switch«.
Añadió que para ellos definitivamente era importante que los jugadores puedan usar cualquier mando de terceros, añadiendo así tantas opciones cómo fuera posible «¿Por qué limitar a la gente que quiere jugar al juego» dijo DeWald.