¿Te acuerdas de Anthem? El juego de EA y Bioware que prometía convertirse en el próximo Destiny, tocó fondo el año pasado cuando los desarrolladores dejaron de darle soporte. Pero parece que ahora éste habría caído más profundo. Según un post de un usuario en TikTok, el precio de una copia de Anthem habría descendido a la deprimente suma de…. un centavo.
NO TE LO PIERDAS: ¡El final llegó! El renacer de Anthem es oficialmente cancelado
Según reporta Kotaku, un tiktoker llamado ClockLava visitó una tienda de la cadena Gamestop donde encontró el juego al módico precio de $0.01, o sea un centavo. El asombrado comprador decidió invertir no en una, sino en 37 copias del juego que, luego de impuestos, terminaron costándole solo 41 centavos. Y sí, en los Estados Unidos, hasta las compras por centavos pagan impuestos.
Esta práctica de rebaja de precios, llamada «pennying out» es común en tiendas en los Estados Unidos, donde para hacer más espacio para nuevo inventario, se remata el existente que ya no vende antes de, literalemente, tirarlo a la basura. Y no, no es cuento. Un editor de esta web (¡hola, Capitán PlayStation!) se ha encontrado varios productos en tiendas americanas en condición de «terminables». O sea, que deben ser vendidos a precios ridículos ó desecharse por completo.
TE PUEDE INTERESAR: El director de Anthem abandona la empresa tras su cancelación
Lo más loco de esta anécdota es que la web de Gamestop aún ofrece Anthem al precio de 59.99 dólares. Si nos basamos en el refrán «siempre hay un roto para un descosido», es probable que ClockLava encuentre compradores para la mayoría de sus copias de Anthem en algún mercado online o informal. Y si el sujeto saca al menos 10 dólares por cada copia (unos 370 dólares), entonces sin duda hizo el negocio de su vida.
Fuente: Kotaku