Electronic Arts anunció en 2020 que se encontraban trabajando en una nueva entrega de Need for Speed con Criterion Games al frente del proyecto. Detalles exactos de su ambientación hasta ahora no han salido a la luz, ni siquiera imágenes, o un teaser.
Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, habló acerca del próximo Need for Speed en su show «Grubbsnax» de Giantbomb. El también leaker asegura que esta nueva entrega tendrá un estilo de arte diferente al de anteriores títulos.
Grubb describe al próximo Need for Speed como «foto-realista» pero también incluirá elementos anime. Para dar un ejemplo de lo que está hablando, dijo: «¿Sabes cuando ves un anuncio de coches o algo así y el coche va conduciendo, pero luego salen llamas de dibujos animados y otras cosas? Ese es el tipo de estética que parecen estar buscando«
NO DEJES DE LEER: Electronic Arts baneó de todos sus juegos a profesional de FIFA 20
Por otro lado, según Grubb, algunas características clásicas en lo que se refiere al multijugador estarán de regreso como el Autolog, pudiendo customizar a tu elección todas las piezas de tu vehículo.
Respecto a donde estará ambientado, el periodista asegura que utilizarán una ciudad ficticia llamada «Lake Shore» que estará basada en Chicago. «Criterion quiere que se sienta como una ciudad real, a pesar de que se tratará de una versión ficticia» señaló.
ESTO PUEDE INTERESARTE: Un MMO de Harry Potter habría sido cancelado por Electronic ARTS
Criterion Games tiene alta experiencia en juegos de carrera habiendo trabajado en la serie Burnout Paradise. También fueron los responsables de Need for Speed: Rivals (2013), uno de los pocos juegos modernos de la saga que fue bien recibido. Igualmente, se encargaron de la remasterización de Need for Speed: Hot Pursuit.
La mención a una estética anime le ha recordado a algunos fans el experimento que hizo Capcom en 2022 con el videojuego «Auto Modellista», un juego de carreras lanzado para PS2, Xbox y GameCube.
El juego se caracterizaba por tener una estética cel-shading y un gameplay similar a Gran Turismo, dándole la opción al jugador de poder personalizar su vehículo.