Konami presentó ayer toda una batería de nuevos proyectos que marcarán el regreso de su franquicia de terror Silent Hill. Sin embargo este primer vistazo tuvo sus contratiempos. La transmisión en vivo de la presentación fue subida a YouTube y «soltada» de porrazo, tirándose abajo la premiere de sus trailers.
Esto sucedió en el canal oficial de Silent Hill, en el que los videos de la presentación —en varios idiomas— fueron liberados por completo a la hora programada, pero sin la clasificación de «premiere (estreno)» para videos en vivo. Esto permitió que usuarios y medios de prensa pudieran tener acceso a varias partes del video sin espera y spoilearon a medio mundo con el nuevo contenido. Los únicos videos que respetaron la categoría de estreno fueron los subtitulados en idioma francés y alemán.
Aún con este suceso —a lo mucho, anecdótico— el regreso de Silent Hill se viralizó a más no poder. Los fans esperaban algo, lo que sea, que les devuelva su saga de terror favorita y Konami respondió con novedades, muchos proyectos prometedores y muy buena fe. No importa si «se les chispoteó»; Konami y Silent Hill están de vuelta.
TE PUEDE INTERSAR: Silent Hill f es el nuevo juego de la franquicia