El Cuervo es una película de 1994 protagonizada por el fallecido actor Brandon Lee. Basada en la novela gráfica de culto escrita por James O’Barr, la cinta es actualmente de culto e iba a suponer el despegue actoral de Lee como nueva estrella de Hollywood.
Desde que se estrenó la primera película, hubo intentos de que la franquicia siguiera siendo popular en el cine. En 2005 se lanzó una suerte de secuela que fue pesimamente recibida. Es por ello que, a lo largo de los años, se habla de un reinicio cinematográfico.
Ed Pressman, productor de cine y actual dueño de los derechos de El Cuervo, habló sobre el anuncio de un nuevo director y actores «en un futuro cercano» para hacer una nueva película.
Pressman señala que El Cuervo es una «especie de anti-héroe, único en el mundo de las novelas gráficas«. Hasta hace unos cuántos años, Sony iba a desarrollar una película protagonizada por Jason Momoa. Sin embargo, el actor terminó saliéndose del proyecto por temas de tiempo.
La novela gráfica de The Crow fue escrita por James O’Barr en 1989 y finalizó en 1992. Para inspirarse en la historia, utilizó el asesinato de una joven pareja en Detroit por un anillo de compromiso de 20 dólares.
Por otro lado, The Crow fue la forma de cómo O’Barr pudo lidiar con la muerte de una pareja suya llamada Beverly, quien fuera asesinada al ser atropellada por un conductor borracho.
O’Barr donó la gran mayoría de las ganancias de la película de The Crow a organizaciones benéficas. Además, se hizo gran amigo de Brandon Lee durante el rodaje.