Poco se sabe respecto al estado del remake de Splinter Cell, un proyecto que fue anunciado en diciembre de 2021, y desde entonces no hemos tenido ninguna novedad al respecto. Ubisoft ya nos tiene acostumbrados a revelar proyectos anticipadamente, y dejar un espacio grande hasta verlo en movimiento.
Se estuvo rumoreando que el remake de Splinter Cell habría sido cancelado en secreto, en medio de la crisis que está viviendo internamente Ubisoft al no estar generando las ventas esperadas en sus últimos videojuegos como Star Wars Outlaws.
Sin embargo, desde el portal Insider Gaming, reportan que eso no es verdad, señalando que el remake de Splinter Cell aún está activo en su desarrollo bajo el motor ‘Snowdrop’, el mismo que utiliza Ubisoft en sus juegos como The Division 2, Avatar: Frontiers of Pandora y el reciente Star Wars Outlaws.
Fuentes del medio le sugieren que el juego llegaría en 2026, aunque esa fecha no es concreta, y todo podría cambiar. Será la primera vez que una entrega protagonizada por Sam Fisher utilice ‘Snowdrop’, ya que los anteriores títulos optaron por Unreal Engine.
Según Ubisoft Toronto, quiénes lideran el desarrollo, esta entrega marcará el regreso a las raíces de la franquicia, y al mismo tiempo expandirán detalles. El último juego de Sam Fisher fue ‘Blacklist‘ de 2013. Desde entonces, el personaje únicamente se ha limitado a apariciones concretas como operador en Rainbow Six Siege.