Se vienen tiempos oscuros. El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic habría sido suspendido; esto según una investigación de Bloomberg. El medio también reportó que dos de las cabezas del proyecto fueron despedidos recientemente.
TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: Hunters para móviles y Switch se demora hasta 2023
El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) fue anunciado durante el PlayStation Showcase en setiembre de 2021. Éste sería desarrollado por Aspyr con apoyo de Saber Interactive y llegaria en exclusiva para PS5. Según Bloomberg, Aspyr —estudio americano que se especializa en ports de diferentes títulos— habría generado una primera demo del nuevo KOTOR con resultados muy poco satisfactorios. Además, la producción de esta muestra habría agotado gran parte del presupuesto del juego final que, se rumorea, iba a ser lanzando a finales de 2022.
Los desarrolladores Brad Prince, director de diseño, y Jason Minor, director de arte, fueron despedidos luego de la presentación de la demo con Lucasfilm y Sony, ambas productoras asociadas al proyecto.
NO TE LO PIERDAS: Simon Pegg asegura que el fandom de Star Wars es el “más tóxico”
La cosa no pinta bien para el remake de KOTOR pues este traspié está lejos de ser una demora temporal. Bloomberg confirmó que el proyecto ha sido suspendido de manera indefinida y que Aspyr ya se encuentra trabajando en otras producciones.
Basándose en los resultados de la primera demo y las metas que el estudio espera del juego final, Bloomberg estima que la ventana de lanzamiento podría moverse hasta el año 2025.
Fuente: Bloomberg