Y el momento llegó. Luego de una larga sequía, la escena peruana vuelve a tener presencia en un campeonato internacional de Dota 2. Y es que Team Infamous supo anteponarse a sus compatriotas de Braxstone con un contundente 2-0. Dicho resultado los hizo acreedores del pase a la primera Minor de la temporada, la DreamLeague. De esta manera, los jugadores nacionales jugarán, en Estocolmo, por un prize pool nada despreciable de $300,000 USD y 500 puntos para la DPC, así como un pase a The Kuala Lumpur Major.

https://www.facebook.com/infamousgamingteam/videos/681997048837848/

A pesar de que esta clasificatoria no contó con los pesos pesados brasileños, se pudo observar una avance significativo en la sinergia que presentan las escuadras peruanas, así como un incremento notable en lo que respecta a la performance. El objetivo, ahora, es hacer que esta mejora se vuelva una constante dentro de los equipos de todo el país en aras de crear un mayor impacto en las competencias de la región y hacer frente a las escuadras brasileñas. Aún hay mucho terreno por recorrer, pero el camino ya empezó a hacerse y solo es cuestión de esfuerzo y profesionalismo para que el Dota peruano vuelva a captar la atención de todo el globo.

En síntesis, el resultado no hace evidenciar el talento del jugador peruano, talento que debe ser pulido y orientado si se busca buenos  resultados frente a otras potencias de la región. Ahora, el nuevo reto para Infamous es sobresalir dentro de la DreamLeague, Minor que tendrá como participantes a equipos del calibre de Team Liquid o Na’vi. Si bien Infamous no es favorito a priori, se espera que el equipo peruano dé la sorpresa y alcance un buen posicionamiento en el torneo. ¿Qué te pareció esta fase clasificatoria para la DreamLeague? ¿Cómo crees que le vaya a Infamous en esta Minor?