Gabriel y Germán Araneda, dos hermanos gemelos y desarrolladores independientes de Quilpué, comuna de Chile, anunciaron mediante una entrevista para un portal chileno que su videojuego Tormented Souls, vendió más de 200 mil unidades.
Tormented Souls se lanzó en agosto de 2021 en consolas y PC, sorprendiendo porque volvíamos al género de survival horror, pero con un gameplay que recordaba a los clásicos Resident Evil.
Los hermanos Araneda fundaron su propio estudio llamado DualEffect, colaborando con Abstrac Digital Works para el desarrollo de Tormented Souls.
TAMBIÉN PUEDES VER: Creador de Xbox casi es despedido por comparar los videojuegos con la masturbación
Para aprender sobre creación de videojuegos, ambos vieron diferentes tutoriales en Youtube, logrando entender los conceptos básicos del motor Unity, y con ello, desarrollaron el prototipo de Tormented Souls.
Un avance se publicaría a través de Twitter, siendo el detonante para que varias compañías se interesarán en distribuir el prometedor videojuego. Encontrarían en PQube Games un lugar para mostrarlo a nivel internacional.
Gabriel y Germán se han descrito como grandes fans del género Survival Horror, y uno de los motivos que los impulsó a desarrollar Tormented Souls fue que la «vieja fórmula» del Survival Horror no regresaría. «Decidimos hacer nuestro propio juego a la vieja escuela, uno que fuera de los jugadores para los jugadores» dice uno de los hermanos.
NO DEJES DE LEER: Raven Software forma el primer sindicato en la industria de videojuegos
Los desarrolladores recibirán apoyo económico gracias al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) del gobierno chileno que consiste en desarrollar planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva.
Con esto, los hermanos Araneda ya están trabajando en su próximo videojuego. «Para nosotros esta ayuda de Corfo ha sido incalculable para seguir creciendo como empresa y para seguir desarrollando videojuegos de calidad. Tormented Souls fue desarrollado en Unity, un motor gráfico muy competente, pero en el proyecto que estamos desarrollando actualmente decidimos ir más allá y utilizar Unreal Engine 5, lo que significa un gran salto gráfico» señalaron.