Alerta de spoilers referentes al Episodio 05 de «El Libro de Boba Fett», si lo has visto, procede, pero sino, te recomendamos echarle un vistazo antes.

El más reciente capítulo de «El Libro de Boba Fett» ha tenido como principal atractivo que ha sido protagonizado por uno de los personajes más queridos actualmente del universo Star Wars.

Sí, hablamos de Din Djarin, o también conocido como «The Mandalorian», a quien hemos visto en dos temporadas protagonizando su propia serie. Este episodio ha servido para verlo en acción, pero también interactuando con muchos personajes, sobre todo cuándo se encuentra con uno de los suyos, «The Armorer».

Este personaje empieza a contarle la historia de Mandalore y cómo se desarrollo los eventos del «Night of a Thousand Tears», teniendo un flashback donde vemos varias naves del imperio destruyendo todo a su paso y además, droides KX eliminando a todo lo que se mueva.

Si te acordarás, K-2SO, personaje que acompaña a Cassian Andor, pertenece a dicho modelo, pero él fue reprogramado para que pasará al bando de los buenos. Cuando son malos, estos droides son unas máquinas muy fuertes, capaz de derribarte en cuestión de segundos.

Posteriormente, Mando estará viajando hasta Mos Eisley en Tatootine, donde se reencontrará con Peli Motto, quien le presentará la nueva nave que pilotará a raíz de que su antiguo vehículo, Razor Crest, fue destruido.

star wars boba fett

Para sorpresa, la nueva nave de Mando es un N1 starfighter, prácticamente una reliquia que utilizaba la guardia de Naboo para combatir contra los separatistas. Sí, Anakin Skywalker se subió a uno de ellos en la «Amenaza Fantasma» (Episodio 1)

Además, Motto cuenta con droide BD llamado «BD-1». Un modelo similar fue el acompañante del Jedi Cal Kestis durante los sucesos del videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.

Star Wars Boba Fett