Creo que más de uno estuvo muy emocionado al ver la máquina recreativa de Mortal Kombat II hacer su aparición estelar en el capítulo 7 de The Last of Us, protagonizado por Ellie y Riley. Ambas, muy aficionadas a los videojuegos, se encontraban en el centro comercial, y se encontraron con dicho arcade, para enfrentarse entre sí, escogiendo a varios de los personajes queridos como Raiden o Mileena. Hasta sabían las combinaciones para hacer fatalities.
Pero más allá del easter egg, hay algo bastante curioso respecto a la franquicia Mortal Kombat, que indudablemente existe dentro del universo de The Last of Us. Y es que, si nos ponemos a analizar la época en donde se ambienta el show de HBO, nos llevaremos más de una sorpresa.
Sabemos que la pandemia que asotó el mundo se produjo en el año 2003, para ese entonces, la saga ya había pasado por algunas entregas, entre queridas y cuestionables. Mientras que MK2 llegó en 1992, MK3 haría lo suyo en 1995 y MK4 saldría en 1997. Sin olvidarnos de otras entregas como el querido ‘MK Trilogy‘, que salió en 1996 o los ínfames MK Mythologies: Sub-Zero (1997) y MK: Special Forces (2000)
NO TE LO PIERDAS: El cocreador de Mortal Kombat se emocionó por el capítulo 7 de The Last of Us
¿Cuál fue el último Mortal Kombat en el universo de The Last of Us’?
A principios de la década del 2000, y con una nueva generación de consolas llegando para sorprender al mundo. Midway Games con Ed Boon a la cabeza, decidieron que la serie debía dar un gran paso a la era del 3D, después de un ligero tropiezo con MK4.
Es así que en el 2002, un año antes de que el mundo se fuera al diablo, Midway estrenaba ‘Mortal Kombat: Deadly Alliance‘, el verdadero ingreso de la franquicia a la época de los modelos en 3D y una jugabilidad que sorprendió enormemente pues traía algunas novedades interesantes como ver a los personajes portar armas de cuerpo a cuerpo, pudiendo cambiar el estilo de pelea de cada uno durante la partida. Esta nueva entrega se lanzaría en PS2, Gamecube y Xbox.
Cuando las cosas se salieron de control, evidentemente el buen momento de la franquicia terminó repentinadamente, por lo que la gente en el mundo de The Last of Us nunca conoció ‘MK: Deception‘ ni ‘MK: Armageddon‘.