Antes de que Far Cry se hiciera conocido por sus villanos memorables. Las dos primeras entregas se lanzaron para demostrar cuanto podían mejorar los gráficos con el pasar de los años.
Los inicios de Far Cry fueron con Crytek, el estudio detrás de Crysis. A pesar de que el primer juego no contaba con una historia memorable, muchos recuerdan lo bien que se veía gráficamente. Primero se lanzó en PC, para posteriormente tener una versión en consolas.
La franquicia terminaría en manos de Ubisoft, quienes desarrollaron una ambiciosa secuela que no solo a día de hoy se sigue viendo muy bien, también marcó el primer paso para lo que hoy en día vemos en la serie. Un mundo abierto repleto de actividades por cumplir. Desde hace años, se barajaba el rumor de que el antagonista de Far Cry 2, «El Chacal», era el protagonista de FC1, Jack Carver.
Los fans empezaron a teorizar por ciertas similitudes físicas. Sin embargo, Ubisoft jamás hizo una confirmación directa. El portal IGN pudo conversar con Clint Hocking, director de Far Cry 2, quien habló acerca de esta teoría, confirmando esto:
«La idea era que simplemente era él, como 10 años después o algo así, después de haber visto todo lo que vio en esta isla […] aquí, ha mejorado un poco su juego de contrabando y se ha visto envuelto en este conflicto, pero también ha pasado por mucho más y he visto muchas cosas«
Hocking explica que Carver siempre tenía un lado oscuro, indicando que en el primer juego era un ladrón, un traficante de armas que termina en esta «isla de la locura«-en referencia a la ambientación de FC1-.
El director confiesa que nunca se animaron a explorar más al personaje, pues en ese momento no consideraban tan relevante ese aspecto, ya que la función de «El Chacal» era ser la motivación para que el protagonista de FC2 haga las cosas.