Uno de los videojuegos más importantes de la generación pasada fue The Elder Scrolls V: Skyrim, que hoy cumple años
Con la infinita controversia y verguenza de Fallout 76, estos últimos dos años no han sido las mejores épocas para Bethesda. La empresa famosa por popularizar las franquicias de The Elder Scrolls y Fallout está buscando como pueden levantar su imagen. Ya ha pasado mucho tiempo desde los títulos que la convirtieron en una compañía de videojuegos gigante a nivel internacional. Mucho ha pasado desde Fallout 3, desde Oblivion, y, para celebrar el día de hoy, desde que llego el famoso Skyrim. Este título hoy cumple ocho años desde su lanzamiento a nivel mundial.
The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó el 12 de noviembre del 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por supuesto, este juego se expandió rápidamente con el paso de los años. En el 2016, PlayStation 4, Xbox One y PC recibieron una versión remasterizada de este título. Un año después, la Nintendo Switch también recibió dicho juego y esta versión tuvo contenido exclusivo como objetos basados en la franquicia de The Legend of Zelda.
Skyrim terminó siendo inspiración para juegos de rol en toda la industria occidental, y es hasta ahora reconocido como un título bastante bueno. Si bien el lanzamiento de juegos como The Witcher 3 han mostrado que The Elder Scrolls tiene mucho que mejorar (como sus glitches o su guión), este sigue contando con una magia reconocida y apreciada por muchos.
Y, como falta mucho para que The Elder Scrolls VI se lance, podemos esperar un par de ports más de Skyrim en el futuro.