Nos gustaría brindar una buena noticia, por ejemplo, que una gran corporación se interesa en apoyar a los e-sports. Pero nos toca reportar lo contrario, ya que la empresa de implementos y ropa deportiva Adidas ha demandado a ELEAGUE, porque los logotipos de ambas se parecen demasiado.
El logotipo de ELEAGUE consiste en tres líneas paralelas, similares a la letra E que conforma el nombre de esta organización. Mientras que Adidas también tiene tres líneas paralelas, aunque con otra forma y dirección. Pero la marca deportiva alega que esto de todas maneras puede causar confusión. Puedes ver mayores detalles de la demanda aquí.
ELEAGUE es una organización que transmite partidas de e-sports de varias disciplinas, y es mayormente conocida por sus esfuerzos en Counter-Strike: Global Offensive. La organización Turner, a la que pertenece ELEAGUE, presentó la marca en junio del 2016 ante las autoridades estadounidenses.
Por ello sorprende que Adidas haya esperado hasta este momento para presentar esta demanda en contra de la compañía de e-sports. Además, esta marca de implementos deportivos no tiene mayor participación en el mundo de los e-sports, excepto auspiciar a un equipo de Counter-Strike en Europa, conocido como North.
ELEAGUE es la empresa más reciente en verse involucrada en una demanda frente a Adidas por su marca o logotipo. Esta empresa ya se ha enfrentado antes se ha enfrentado a empresas más grandes, como Polo Ralph Lauren, Abercrombie and Fitch, y Kmart.