Electronic Arts ha concretado la adquisición de Respawn Entertainment, estudio creador de los juegos Titanfall y Titanfall 2, y que además venía trabajando en un juego de Star Wars. De esta manera, se da un nuevo rumbo a la sociedad que ambas empresas mantenían desde hace años, cuando se lanzó el primer Titanfall.
En el marco de este anuncio, EA anunció que además del juego de Star Wars, trabajará con Respawn en un nuevo Titanfall. Asimismo, no habrá mayores cambios en el estudio por el momento, como despidos o reorganizaciones grandes.
“Hemos visto de primera mano el calibre como estudio de clase mundial de Respawn Entertainment, con su increíble visión, profundo talento y una mentalidad que inspira creatividad. Juntos hemos dado vida a la franquicia Titanfall, y ahora con el equipo de Respawn dentro de EA, tenemos planes para lograr aún más en el futuro”, declaró Electronic Arts en un comunicado.
Electronic Arts compró a Respawn por 151 millones de dólares en efectivo, 164 millones a largo plazo en acciones, además de 140 millones más que podrán ser pagados a largo plazo. De esta manera, le ganó por puesta de mano a Nexon, la compañía de juegos que también estaba interesada en adquirir a este estudio.