Tras el escándalo por el cierre del estudio Visceral Games a manos de Electronic Arts, más revelaciones sobre esta gran empresa están saliendo a la luz. Un ex desarrollador del estudio Bioware ha revelado algunos aspectos sobre lo que vio mientras trabajaba en esa división de EA, y qué es lo que opina de las grandes empresas publicadoras en general.
“Las compañías agregaron las microtransacciones porque están interesadas en obtener el mayor retorno por su rendimiento. Saben que los consumidores no están satisfechos, pero más les importa que sean capaces de pagar lo que piden”, afirmó Manveer Heir en una entrevista a Waypoint.
“No puedo dar cifras exactas, pero cuando salió Mass Effect 3 con multiplayer, EA ganó tanto pero tanto dinero, que decidió meterle multiplayer a otros productos que no lo tenían, como Dragon Age. Acertamos con las microtransacciones y ganamos muchísimo dinero de manera constante”, declaró.
Además, esta es la razón por la que las empresas como Electronic Arts buscan más juegos de mundo abierto, ya que los mantiene explorando el mundo… y gastando. “He visto a personas gastar literalmente 15 mil dólares en cartas para Mass Effect. ¿Cómo pueden las empresas resistirse a eso?”, comentó Heir.
El problema es que, al perseguir que los usuarios se enganchen con las microtransacciones, y con los presupuestos superando los 100 millones de dólares por juego, las empresas no le dan atención a la creación de buenos juegos lineares para un solo jugador. Y esta puede ser la razón por la que Electronic Arts cerró Visceral Games y decidió reformular el juego de Star Wars en el que estaban trabajando.