Project Cars

EA tiene malas noticias para los aficionados a Project Cars, la serie automovilística desarrollada por Slightly Mad Studios, tras confirmar mediante un comunicado enviado al portal GamesIndustry.biz, que ponen fin a la IP.

De acuerdo a la compañía, el personal del estudio será trasladado a EA Sports y otros juegos de carrera. Parece que Electronic Arts ya no estaba anticipando esta noticia, tras confirmarse que las dos primeras entregas de Project Cars desaparecerían de tiendas digitales.

«Hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión adicional para la franquicia» señala Electronic Arts. El estudio añade que este tipo de decisiones «son muy duras» pero que les permitirá priorizar su enfoque en áreas donde creen tener mayor oportunidad de crear experiencias que los fans amarán.

Project Cars

NO DEJES DE LEER: John Carpenter quiere hacer un film de Dead Space

Mencionan que en estos momentos se concentrarán en aquellas IP con licencias y experiencias de mundo abierto; así como incrementar sus esfuerzos con experiencias sociales que involucren a comunidades globales.

Slightly Mad Studios fue adquirido en noviembre de 2019 por Codemasters por 30 millones de dólares. Los creadores de GRID lograron obtener la licencia de Project Carts gracias a esta compra. No obstante, dos años después, Codemasters terminó siendo adquirido por Electronic Arts; llevándose todas las franquicias existentes del estudio, incluido Project Cars.