El mercado de los battle royale es grande, y empresas como Electronic Arts no quieren quedarse fuera, así hayan llegado algo tarde. Por ello todo indica que dicha empresa está trabajando en un nuevo juego battle royale, que será gratuito e independiente de otras franquicias, como Battlefield V.
El ejecutivo de EA, Blake Jorgunsen, reveló en una conversación hace unos días que su empresa estaba trabajando en un juego battle royale independiente, que no estuviese atado a otro juego, aunque no necesariamente sería un shooter. Es decir, estará apartado de Battlefield V, que también tendrá su modo battle royale.
Esto también implica que el modo battle royale de BFV no será stand alone, es decir, no podrá conseguirse fuera del juego original. Por ahora nos falta más información de este modo, así como del juego nuevo que está preparando EA.
Ciertamente, esta empresa tiene más y mejores recursos para marketear sus juegos, por lo que esperamos, no sea víctima de fiascos como los de Radical Heights o The Culling 2, juegos que tuvieron que cerrar a las pocas semanas por falta de jugadores en sus servidores. El segundo caso es particularmente doloroso, ya que luego de presentar un juego que los fans de su precuela no querían, solo se quedaron con dos jugadores en una semana, y tuvieron que cerrarlo de inmediato.