Embracer Group, el conglomerado sueco que hace poco compró gran parte de los estudios de Square Enix, acaba de anunciar la compra de Middle-earth Enterprises y de todos los derechos de la saga The Lord of the Rings. La empresa hizo público el anunucio, incluyendo además otros estudios y propiedades intelectuales.
TE PUEDE INTERESAR: Videojuego de LotR: Gollum se demora hasta nuevo aviso
Aunque no se dio un monto oficial por esta compra, el medio Variety estima que Embracer habría pagado cerca de 2,000 millones de dólares. Esta compra incluye los derechos para películas, videojuegos, juegos de mesa, productos de merchandising y atracciones en parques de diversiones. Los derechos de los libros del escritor J.R.R. Tolkien, por su lado, se mantienen como propiedad de su familia.
En el mismo comunicado, Embracer Group anuncipo también la compra de la distribuidora de coleccionables Limited Run Games y los estudios Tripwire Interactive, Tuxedo Labs, Bitwave Games y Tatsujin. Dos empresas de tecnología, Giotek y SingTrix, se sumarán además a estas adquisiciones.
En mayo de este año, Embracer Group adquirió los estudios Crystal Dynamics, Eidos Interactive y Square Enix Montreal, embolsándose de paso las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y Thief.
NO TE LO PIERDAS: Deus Ex podría regresar y hacer lo que “Cyberpunk 2077 no pudo”
Fuente: Embracer Group