La popularidad de GTA (Grand Theft Auto) sigue vigente, a pesar de que hace años no tenemos una nueva entrega. Rockstar logró que el quinto juego le salga bastante rentable desde que se estrenó en el año 2013; gran mérito se lo lleva GTA Online, que hoy continúa siendo lo más visto en plataformas de streaming.
El fenómeno por GTA es un caso bastante curioso dentro de la industria de los videojuegos pues su popularidad empezó a manifestarse recién con la tercera entrega (2001) que supuso un cambio radical frente a los juegos originales ya que apostaba por un innovador mundo abierto dándole la libertad al jugador de moverse a donde quiera y haciendo lo que le plazca. A raíz del éxito que tuvo GTA3 en el mercado, Rockstar llegó a considerar la posibilidad de lanzar una película basada en la saga.
Así lo ha revelado Kirk Ewing, cofundador de la aplicación Veemee, quien señaló que hace años sostuvo una conversación con Sam Houser, exjefe de Rockstar, con quien mantenía una buena relación amical. La charla se dio en un hotel donde ambos coincidieron. En un inicio a Houser le pareció una idea interesante, por lo que llegó a oídos de Hollywood, quienes colocaron como candidato principal para el papel protagónico a Eminem. Asimismo, Tony Scott, director de ‘Top Gun’, también estaba en el barco.
NO DEJES DE LEER: GTA 6 sufrió filtración y Rockstar Games vive uno de sus peores momentos
Con un presupuesto inicial de cinco millones de dólares, todo parecía por buen camino, hasta que nuevamente Erwing se puso en contacto con Houser, quien esta vez manifestó su desinterés en hacer una adaptación. El cofundador de Veemee explica que la decisión del exjefe podría haberse dado porque se percataron «que la saga que tenían era más grande que cualquier película de esa época«.
Y terminó siendo una realidad. GTA V es considerado como uno de los juegos más caros en la historia, teniendo un resupuesto de 265 millones de dólares. Eminem sorprendería en 2002 a los críticos tras protagonizar ‘8 Mile’, mientras que Tony Scott estaría dirigiendo grandes películas como ‘Man of Fire‘ (2004)