Estos últimos días, Disney es protagonista de una denuncia interpuesta por la actriz Scarlett Johansson y sus abogados por el estreno de la película «Black Widow» en Disney Plus.
De acuerdo a la demanda. La compañía incumplió en el contrato establecido con Johansson en donde terminó afectado el salario de la actriz, pues ella iba a cobrar por las ganancias de emitirse la cinta en cines.
Junto a esta demanda interpuesta por la ahora ex Black Widow, se sumaría Emma Stone, quien se dice no habría estado contenta con el estreno de «Cruella» en streaming.
Según Matt Belloni, ex-editor de The Hollywood Reporter (vía Screen Rant), Stone considera «muchas opciones» para irse contra la compañía del ratón. Asimismo, asegura que por el mismo camino iría Emily Blunt, quien ha protagonizado junto a La Roca «Jungle Cruise» (también estrenada en Disney +)
Otra información que soltó Belloni es que Johansson está contando con un enorme apoyo por parte de sus compañeros actores, y parece ser que las cosas no se quedarán tranquilas. Disney ya se ha pronunciado con respecto al caso de Black Widow, asegurando que el salario de Scarlett no se vio afectado por su estreno en streaming.
Disney le dice adiós a su «Premier Access»
Semanas atrás de lo sucedido con Scarlett Johansson. Disney anunció que daría de bajo el servicio «Premier Access», en donde veíamos las películas que también llegaban a cines. Para poder acceder a estas cintas, era necesario pagar un dinero extra.
La compañía asegura que esta decisión se da debido al aumento de la piratería de sus películas, lo que ha ocasionado que películas como Black Widow hayan descendido en taquilla.
Black Widow se convirtió en una de las películas más pirateadas, pero también le fue muy bien en su semana de estreno en cines. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cinta ya recaudó en la taquilla $322.7 millones. En Disney+, se aseguraron 60 millones de dólares en ingresos globales.