Mega Man, o Rockman como se le conoce en su natal Japón, nació de manos de Keiji Inafune y su equipo dentro de la compañía Capcom en el pasado año 1987, lanzando su primer juego para la Famicom (NES en América)
Desde ese entonces, el bombardero azul ícono de los juegos de plataformas y acción, ha aparecido en más de 50 títulos y en un sin número de consolas y plataformas. Uno pensaría que un personaje con un legado tan extenso y tantos años de vigencia estaría celebrando su aniversario 30 por todo lo alto; y seguramente así sería, si la empresa que lo vio nacer no hubiera dedicado los últimos 7 años a hacerlo desaparecer.
Afortunadamente, sus fans no se olvidan del valiente niño robot; y entre estos fans contamos con nada más y nada menos que Japan Post, empresa dedicada hace décadas al reparto de paquetes y correo en la tierra del sol naciente, quienes han aprovechado la fecha para una acertada promoción.
Fuente e imágenes: Club Nintendo
Estas 10 estampillas se verán muy bien en el álbum de todo coleccionista.
Japan Post ha anunciado que pronto empezará la pre-venta de un set de 10 estampillas postales de colección con imágenes alusivas al primer juego de Mega Man. Estas estampillas incluirán recreaciones exactas en pixel art de los siguientes personajes: Mega Man, su hermana Roll, Elec Man, Cut Man, Guts Man, Fire Man, Bomb Man, Ice Man, Dr. Light y el villano Dr. Willy.
Es decir que contaremos con todo el elenco de Mega Man 1, desde los héroes hasta los villanos, en hermosos píxeles que se verán muy bien en el album de todo coleccionista y que seguramente se revenderán por exagerados precios en un futuro.
Por si esto no fuera incentivo suficiente, quienes adquieran el set (por un precio equivalente a 50 dólares americanos) recibirán un polo con un diseño bastante simpático alusivo al 30 aniversario del héroe cibernético.
Este polo también se verá muy bien en el armario de todo fan.
Ahora, todo esto del aniversario empieza muy bonito; pero recordemos que Capcom nos tiene prometido un gran anuncio de Mega Man para el mes de diciembre, donde no contará con la ayuda de Japan Post o ninguna otra compañía que lo salve si termina anunciando algo como ESTO.
Si coleccionas estampillas y andas por Japón, esta noticia seguramente será muy buena para tí; pero para los demás fans de Mega Man, solo nos queda esperar unos días más. Unos días más para ver nuestros sueños hechos realidad o enterrados unos metros extra bajo tierra.