Un nuevo caso mancha a Hi-Rez Studio, Thomas Cheung, empleado de la compañía y popular streamer de Twitch, ha sido arrestado el fin de semana en, Brookhaven, Georgia, Estados unidos. Esto debido, a que uso una computadora con la cual se contactaba con menos para así poder abusar de ellas sexualmente.
Cheung, de 32 años de edad, fue atrapado por parte de una operación especializada, por parte del trabajo de la policía de Georgia y el FBI, él no fue el único en caer en esta operación, también se localizaron a 20 hombres más. Aun no se ha revelado más información, ya que si se habla esto podría entorpecer las operaciones futuras.
Las autoridades a cargo de la operación dijeron que “La meta de Operation Interception fue arrestar personas que se comunican con niños por internet, tienen conversaciones sexualmente explicitas y viajan para conocerlos con el propósito de tener sexo. Adicionalmente, la operación fue dirigida a quienes están dispuestos a explotar niños al pagar por sexo con menores”.
Ahora el exempleado de Hi-Rez Studios, podría recibir una condena de 20 años en prisión, y una multa de hasta 25,000 dólares. Stew Chisam, director general y presidente de Hi-Rez, realizo un comunicado a Kotaku, en el cual explica, que el acusado ha sido separado de su cargo en el equipo de la compañía, apoyo las acciones de las autoridades.
“Como padre, es difícil imaginar acusaciones más perturbadoras que las que aparecen en estos reportes. Elogiamos los esfuerzos del buró de investigaciones de Georgia y otras autoridades para proteger a los niños de nuestro estado y mandar un fuerte mensaje que señala que el comportamiento que fue objetivo en su operación no será tolerado en Georgia”.