FromSoftware vive actualmente uno de sus mejores momentos con el lanzamiento de Elden Ring, juego que sigue liderando las ventas semanales en distintas plataformas como Steam.
Si bien los usuarios y fans de la compañía disfrutan de todas sus creaciones, parece ser que las condiciones laborales dentro de FromSoftware no son las mejores, o al menos eso es lo que han dicho varios empleados y ex-trabajadores mediante un portal de empleo.
Career Connection es una plataforma donde diferentes trabajadores dejan opiniones y dan puntaje a las empresas. FromSoftware cuenta actualmente con una valoración de 2.6 sobre 5.0 estrellas. Los trabajadores califican con 2.2 en satisfacción laboral, un 4.2 en intensidad de trabajo, un 2.6 en gestión del estrés y 1.9 en compensación.
Respecto al ingreso medio anual es de sólo 3.4 millones de yenes, equivalente a 29.000 dólares. FromSoftware está ubicado en Tokio, una de las ciudades más caras de Japón.
Varios mensajes datan desde hace varios años, por lo que se sospecha que FromSoftware no tuvo la intención de mejorar las condiciones laborales dentro, lo que ha conllevado a que actuales desarrolladores presenten reclamos.
Diferentes trabajadores sostienen haber trabajado 40 horas extras al mes, y hablan sobre el maltrato que sufren las mujeres desarrolladoras. «No hay trato especial para el embarazo y cuidado de niños» señaló un diseñador. «Se prevé que la mayoría de las empleadas que están a punto de dar a luz sean retiradas de la empresa«.
Por otro lado, se acusa a FromSoftware no haber atendido un caso de acoso sexual en el pasado. Una empleada aseguró que «como hay muy pocas mujeres, los empleados masculinos son bastante cuidadosos».
En cuanto a las condiciones en la empresa, un diseñador señala que «parece que hubo acoso sexual en el pasado». Sin embargo, la empleada añade que «como hay muy pocas mujeres, creo que los empleados masculinos son bastante cuidadosos«.
Hasta ahora, FromSoftware no ha emitido comentarios respecto a estas alarmantes denuncias.