Reportes surgen que afirman que Nippon Ichi Software, empresa de Disgaea ni siquiera está pagando salarios a sus trabajadores

Nippon Ichi Software se volvió una empresa de videojuegos relativamente conocida en América alrededor de finales de los 2000. Apoyados en el éxito del RPG táctico Disgaea, la compañía continuó existiendo mientras lanzaba diversos experimentos, (muchas veces exclusivos a Japón). Ahora, de forma sorpresiva para los fans de NIS, se ha informado que estos se encuentran en una situación turbulenta. Es más, turbulenta quizás sea una palabra demasiado suave para lo que está sucediendo con su situación financiera. La verdad es que el futuro de esta desarrolladora se ve bastante complicado, por no escribir algo más pesimista.

Disgaea

Reportes llegaron a Twitter de que el actual RPG de Disgaea que se encuentra en desarrollo para dispositivos móviles fuera puesto en pausa. En estos, se informa que Nippon Ichi Software no ha sido capaz de pagar los salarios de sus empleados por problemas económicos. Al haber sucedido esto, la compañía va a recurrir a un Moving Strike Warrant para intentar salvar su existencia. Este Warrant consiste en vender acciones a gran velocidad y a muy bajo precio ya que los bancos no quieren prestar más dinero.

Disgaea

Quizás se pregunten la razón detrás de esta crisis. Es posible que crean que el éxito de los cinco títulos de Disgaea le proporcionen estabilidad a la empresa pero la situación no fue de esta manera. Si bien Disgaea 5 fue un éxito, el dinero de este y otros títulos ha sido utilizado para desarrollar todo tipo el juegos. Si bien esto les permitió hacer muchos experimentos, estos fueron fracaso tras fracaso a nivel comercial.