Salamina no ha visto pokemones en su terreno desde hace siete meses, Niantic hasta ahora no ha explicado la razón
Un día, los habitantes de Salamania (isla al frente de Atenas) que juegan Pokemon Go se encontraron con una desagradable sorpesa. Tras abrir el juego y caminar por veinte minutos, no aparecía ningún pokemon. Se intentaron comunicar con Niantic, pero no se produjo ningún cambio de estas interacciones. Ahora, adelanta la historia unos ocho meses y así llegas a donde estamos ahora. Sigue pasando lo mismo y nadie ha intentado aproximarse para ayudarlos a arreglar su problema.
Solo existen teorías respecto a que pasó en estos últimos meses. Una creencia es que es un problema del back-end, y que Pokemon Go no esté procesando como se debería la información que entrega el geodata de la aplicación en cuestión (OpenSteetMap). Como el sistema no sabe que calificar como rural y que calificar como salvaje, la zona simplemente está extincta en cuanto a pokemones salvajes. El juego no recomienda ir a zonas rurales por qué puede ser peligroso. Al mismo tiempo, la isla tiene más de cuarenta mil habitatnes y jugadores activos.
Si bien la noticia ha tomado un poco de velocidad últimamente, Niantic sigue igual sin pronunciarse al respecto. Quizás no requieran reconocer su existencia, o quizás la empresa genuinamente no se haya enterado nada relacionado al tema hasta ahora. La única forma de obtener Pokemon en la isla es poniendo cebos.
Pokeomn Go se lanzó hace tres años y cuenta con más contenido que nunca, una pena que algunos griegos no puedan disfrutar de este.