Nvidia está presentando en este momento sus nuevas tarjetas gráficas. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunció que «todos los leaks eran falsos», y que la tarjeta tope de gama se llamará RTX 2080.
Ahora Huang está hablando de la historia de los desarrollos gráficos de la compañía, afirmando que cada 10 años se multiplica por 1000 la potencia gráfica. Pero que esta vez no habrá que esperar tanto para tener un salto generacional de esa magnitud.
RayTracing es una tecnología que fue mostrada hace unos meses durante una conferencia de inteligencia artificial. Esta tecnología destinada al rendering profesional ahora estará disponible para los gamers.
El chip para la RTX 2080 estará basado en arquitectura Turing, tal como se rumoreaba desde hace unos meses, y que califican como «el salto de GPUs más grande desde el 2006». Tendrá grandes mejoras en cuanto a shading, un núcleo RT de 10 «Giga Rays» por segundo. También tiene una latencia 10 ms menor que 4 tarjetas Volta, y alrededor de 250 ms menos que las tarjetas de arquitectura Pascal.
Otra caracterísitica que Nvidia promete es la capacidad de renderear pixeles faltantes correctamente.
Huang habla bastante de la investigación y trabajos preliminares con Ray Tracing para usos profesionales, pero más allá de la potencia del núcleo, falta ver qué tanto beneficiará la tecnología RTX a los gamers…
Con RTX se muestran imágenes que mejoran la refracción y reflejos, sombras suaves, iluminación, superficies tipo espejos y agua se ven mejor.
Finalmente Nvidia mostró un demo de un minuto de la RTX 2080, que sí muestra una mejora respetable y gráficos dignos de una película.
Mientras el CEO de Nvidia continúa hablando, ya se han publicado los precios de la RTX 2080, 2080 Ti y RTX 2070.
Y comienzan los demos de tecnología RTX con videojuegos. Se muestra Shadow of the Tomb Raider, con mejoras en sombras e iluminación. Posteriormente vamos a Metro Exodus, un título gráficamente demandante.
Battlefield V fue probablemente el juego que demostró mejor las capacidades de estas tarjetas. El fuego, las explosiones, efectos de luz y objetos, todos se vieron sustancialmente mejores en la nueva tarjeta, según el demo mostrado.