Ya sabemos que muchas veces la televisión a nivel mundial, tiende a satanizar los videojuegos, dedicándole reportajes sensacionalistas para «demostrar» los «peligros» que representan para los niños y adolescentes.
Una práctica que quisiéramos decir que acabó, pero cada cierto tiempo a algún productor se le ocurre hacerlo. Durante los noventa, estas prácticas eran bastante común. Ya sea por una nueva consola, o un videojuego de moda, la televisión iba con todo a presentar casos de adicción.
Emitido originalmente en 1998 por la cadena ABC, se encontró un reportaje donde analizar los problemas de adicción a los videojuegos, centrándose en el caso de un joven llamado Shane Erwin, quien era muy aficionado a juegos de Nintendo 64 cómo GoldenEye 007 y 1080 Snowboarding.
Durante todo el informe, no solo conocemos un poco más a Erwin y su gusto por los videojuegos, también hay escena donde se le ve concentrado jugando, y por supuesto el reportaje lo intenta reflejar cómo que al jovencito no le interesa nada de lo que está pasando a su alrededor.
Por si eso no fuera suficiente, también se incluye las declaraciones de la madre de Shane, quien no duda en decir que su hijo es un «adicto al Nintendo«. Asimismo, aparece un psiquiatra infantil llamado Eric Benjamin afirmando que pasar demasiado tiempo mirando una pantalla y no comunicándose con los demás es malo para el desarrollo de cualquier niño.
Cómo punto principal que quiere tocar el periodista encargado del reportaje es si esto de los videojuegos realmente es una «adicción» o solo una fase que los niños «superarán». Bueno, 24 años después, estamos interesados en saber qué es lo que pensarán los involucrados en el reportaje, a ver si hoy pueden decir que los videojuegos solo son una fase.