Muchos personas aún piensan que los aficionados a los videojuegos, mundialmente conocidos como gamers, son personas aisladas de la sociedad y descuidadas de su vida personal. Sin embargo, la realidad está muy alejada de este estereotipo; las competiciones de E-Sports que puedes conocer en luckia requieren de una gran preparación y entrenamiento físico y mental de un gamer.
Los Pro Gamers, son aquellos que se dedican profesionalmente y para esto realizan una preparación y entrenamiento que nada tiene que envidiar a cualquier a otra disciplina.
La industria de los juegos electrónicos se ha profesionalizado de un modo rápido y con ellos se han cerrado protocolos y formatos de entrenamiento especializados para aprender a ser parte de este gran nicho de negocio.
Estamos hablando de nutricionistas, entrenadores personales y psicólogos son tan solo una pequeña muestra de algo que puede llevar el entrenamiento de un gamer.
Mente sana en cuerpo sano
El cuidado de la salud a través del deporte, es indispensable para ser parte de este mundo. Una de las primeras cuestiones en el entrenamiento gamer es su condición física, hacer deporte, al menos media hora al día es básico para tener un adecuado equilibrio entre la mente y el cuerpo, además de favorecer a la concentración.
Los estiramientos y ejercicios de relajación también son parte básica de toda rutina de gamer, a fin de minimizar los agarrotamientos y problemas posturales. Las zonas que más sufren son los hombros, cuello y en muchas ocasiones el entumecimiento o los calambres en dedos y muñecas suele ser una dolencia habitual.
Los fisioterapeutas ocupan un papel principal en el cuidado de los jugadores de videojuegos profesionales, siendo indispensables de manera diaria para eliminar tensión en ciertas zonas.
Hábitos de alimentación
Un pro gamer suelen tener su propio equipo de nutricionistas, que les programan dietas estrictas con el fin de que la ingesta de calorías esté equilibrada con el tiempo de sedentarismo que ocupa esta profesión.
Cuerpo y mente han de estar perfectamente armonizados para poder desempeñar este trabajo donde la concentración, los hábitos y la mejora continua son piezas claves para el desarrollo de cada ciber deportista.
Es necesario destacar, que como toda competencia, se requiere de una mentalidad fuerte y con recursos para poder salir de momentos tensos y adversos. Cada gamer tiene su propio entrenamiento físico y mental especifico; recalcamos el factor mental, porque los psicólogos son parte vital en la preparación gamer.
Los entrenamientos pueden ser individuales o grupales, estas prácticas serán programadas por los jefes de equipo e incluyen charlas tácticas y de grupo como auténticos equipos de fútbol o de cualquier deporte tradicional.
Los pro gamers más exitosos son una combinación del buen trabajo de muchos profesionales que se mueven en este nuevo, pero ya reconocido mundo digital que mueve a millones de personas en todo el mundo, con torneos de grandes premios y reconocimiento mediático.
Este articulo es patrocinado, estos anuncios ayudan a nuestra web a seguir en pie. Muchas gracias por su tiempo en leer.