Para celebrar su aniversario número 25, se hace simpática entrevista con cinco desarrolladores del legendario Final Fantasy VI

  • Enji Nakamura – Ingeniero de sonido que fue responsable de los efectos de sonido y sampling. Actualmente es presidente de Sound Racer
  • Hironobu Sakaguchi – Padre de Final Fantasy y productor de Final Fantasy VI. Actualmente es presidente de Mistwalker
  • Yoshinori Kitase – Ejecutiva de Square Enix que fue parte del directorio y armó el equipo
  • Minoru Akao – En cargo de la programación de sonido (cuyo primer juego fue FFVI). Actualmente es presidente del RedSpark

Final Fantasy VI

Todas estas figuras fueron fundamentales para la creación de Final Fantasy VI, uno de los juegos más aclamados de la historia de Square Enix. Veinticinco años después, se sigue sintiendo el impacto que tuvo esta creación en el desarrollo de proyectos con pretensiones narrativas. No fueron pocos los desarrolladores que se vieron influenciados por este famoso título. Ahora, cuatro de sus desarrolladores han formado parte de una entrevista (por su 25 aniversario) para hablar sobre como fue el desarrollo de esta entrega.

Uno de los comentarios más llamativos es que toda una generación de talentosos desarrolladores formó parte del equipo de Final Fantasy VI, Sakaguchi afirmó:

solo tuvimos geniales miembros del staff en ese proyecto, particularmente en cuanto a los gráficos. Estaba Tetsu (Tetsuya Nomura), Tala (…presidente de Monolith Soft), Naora (Yuusuke Naora, ahora trabajando en IZM designworks) y Minaba (…ahora en CyDesgination).

También hablaron de sus escenas favoritas. Kitase y Abao habló de la famosa escena de la ópera, en la Celes canta para hacer un trato con Setzer. Kitase mencionó que, con esta escena, se logró crear en los jugadores una cercanía emocional con Celes. Por otra parte, Akao comentó que lograr que esta escena logre lo descrito por Sakaguchi tardó mucho. Sin embargo, eventualmente lograron darle dicha magnitud.

Final Fantasy VI

Aquí pueden leer la entrevista completa.