No cabe duda que uno de los juegos más esperados del año ha sido Bloodborne. Su salida ha dejado encantado a más de un seguidor, o no, de la saga “Souls” convirtiéndose el nuevo punto de reunión online de los usuarios de la PlayStation 4. Una de las personas que hizo posible esto es Masaaki Yamagiwa de Japan Studios, quien es uno de los productores de este tan afamado juego. Con el tuvimos una interesante entrevista acerca del tan sonado Bloodborne.
- Es un gusto hablar con usted Yamagiwa-San, ademas quiero felicitarlo por su reciente trabajo, es así que empezamos con las preguntas. El uso de las almas como moneda es algo distintivo de la serie Souls. Bloodborne en cambio reemplaza las almas con sangre. La sangre es obviamente un tema principal en esta ocasión. ¿Por qué decidió usar un elemento tan orgánico y visceral en lugar de un concepto etéreo como antes?
Hay un sutil horror escondido en estos pequeños detalles. Ellos le dan vida al mundo gótico de estilo Lovecraft del juego al mismo tiempo que ayudan al gameplay. Dicho gameplay presenta a esa oscuridad que te hace helar la sangre como el antagonista que el jugador enfrentará.
- Una de mis mecánicas favoritas en Bloodborne es el uso de armas que se transforman combinando dos tipos distintos de armas en uno solo. ¿Cómo se les ocurrió esta idea en lugar de usar típicas armas de una sola forma como en juegos anteriores? ¿Esto afectó el número de armas disponible planeado inicialmente?
Yo quise otorgar a una sola arma diferentes opciones ofensivas, para aumentar el aspecto estratégico de los combates.
Al mismo tiempo, necesitaba algo que no existiera en nuestro mundo, nuestra realidad del día a día. Por ello me mantuve a una distancia apropiada del entorno de fantasía clásica de Demon’s Souls.
Este es un reto que honestamente quería aceptar. Al aplicar estos objetivos de diseño tuve éxito en crear un símbolo, algo que definió claramente a un Cazador como personaje.
- ¿Podrías enviar un consejo a todos los fans de Bloodborne en MásGamers y en latinoamérica?
Tengo tres consejos para los jugadores de Bloodborne:
- No se rindan. Los obstáculos pueden ser superados a través de estrategia y aprendizaje. Los elementos en línea también serán de gran ayuda.
- No se concentren solamente en cazar y conseguir sangre. Utilicen su ingenio en medio de la batalla, esa será su llave a la victoria.
- Oh, por favor, tengan cuidado… ¡En la pesadilla que es este oscuro y melancólico mundo!
Recuerden que pueden leer nuestro análisis de Bloooborne.