Inesperada adquisición la que ha hecho Epic Games, tras saberse que el estudio Harmonix, conocidos por Rock Band y Dance Central, formarán parte de la compañía.
De acuerdo a un comunicado hecho por el estudio de Boston, estarán trabajando con Epic para crear «viajes musicales y gameplay para Fortnite«. Asimismo, continuarán dándole soporte a sus juegos que siguen disponibles, cómo es el caso de Rock Band 4 y Fuser. Todos seguirán vendiéndose en consolas y PC.
Epic, mediante un comunicado, habló al respecto de esta nueva adquisición: «Harmonix tiene un historial de creación de experiencias musicales divertidas y atractivas, diseñadas para que todo el mundo las disfrute»
La compañía habló sobre los planes que tienen de construir el metaverso, y que la llegada de Harmonix será importante para reimaginar cómo se experimenta, crea y distribuye música.
Por su parte, Alex Rigopulos, co-fundador de Harmonix, dijo lo siguiente: «Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic, podremos hacerlo a una gran escala. Juntos ampliaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música«.
Si los conciertos en Fortnite son tremendos espectáculos, ya queremos saber que es lo que tiene Epic entre manos junto con Harmonix.