Desde hace mucho, Steam es la tienda digital favorita de la mayoría de jugadores alrededor del mundo, aún nadie la ha podido desbancar, muchas plataformas surgen ninguna sobrevive. No fue hasta que hace poco Epic Games decidió lanzar al mercado su propia tienda digital bajo el nombre de Epic Games Store, la cual como la gran mayoría fue rechazada por la comunidad.
Cuando la Epic Store salió al mercado, fue duramente criticado por su interfaz, a de más de la falta de opciones y muchos otros aspectos esenciales para los consumidores. A pesar de haber sido criticada, la tienda de Epic, hoy en día se ha logrado hacer de grandes exclusivas como Metro Exodus e incluso The Division 2, juegos que apostaron por trabajar con Epic.
Ahora el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, brindo una entrevista al medio MCV, donde cuenta un poco acerca de la visión y bases de la tienda, además del tipo de industria que esperan ser con el tiempo. «Ya es casi perfecta para los consumidores (…) No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor», mencionaba.
Alegó también que «Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores».
Sweeney comento que «A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente. En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos».