Casi siempre se habla acerca de la clasificación de equipos nacionales especializados en Dota 2 a torneos Internacionales, por eso siempre se celebra la clasificación de los equipos nacionales de otros juegos. Ahora el equipo nacional de Counter Strike: Global Offensive, Niknexus, acaba de clasificar a uno de los torneos más importante de Latinoamérica, Aorus League.
Niknexus conformada por “Zockie”, “GuepaRd”, “Lobockz”, “Tor1towow” y “beats”, el fin de semana pasado consiguieron la tan esperada clasificación al torneo tras vencer a Team Jaguar. Los equipos se enfrentaron al mejor de cinco (Bo5), donde la escuadra peruana salió victoriosa, asegurándose así el preciado cupo, a la Aorus League y el pasaje directo a Sao Paolu, Brasil.
Joel Rios Manrique, “tor1towOw”, brindo una entrevista al medio PROGAMER (RPP), en el cual hablaron acerca de la clasificación del equipo a la Aorus League 2019. Rios aseguró que el equipo dejo todo en el campo, sabiendo que una kill era la diferencia entre clasificar o no.
“Nuestra clasificación vino desde que fuimos uno de los equipos invitados, dónde había más equipos peruanos top como BLS, SHOT y Team Jaguar (combinado latino)… fue una motivación para llegar a la final y jugarlo como se debe. El día de la final ganamos con garra y corazón y, bueno, ahora nos estamos preparando para representar bien a nuestro Perú”.
La pasión de Rios por CS: GO, surgió gracias a su familia, ya que proviene de una pasión apasionada del Counter Strike, siendo su padre el que a los 11 años lo ingreso al mundo. “Me metí al mundo de los esports por mi papá, que jugó el 1.5, la segunda versión de Counter Strike. Yo creo que sí no hubiera sido por mi papá, nunca hubiera llegado dónde estoy ahorita. En cada final, cada partido siempre está ahí dándome ánimos para seguir luchando por mis sueños”.
El jugador profesional también hablo acerca de la escena de nuestro país:
“Lo que falta en la escena de los videojuegos en general en Perú es el apoyo. Nosotros no tenemos muchas oportunidades como las tendría Brasil, la cuna de Sudamérica de los videojuegos, para sobresalir en el extranjero. También falta el protagonismo de tomarlo como una profesión y no a la ligera: hoy en día en el mundo de los videojuegos existe jugadores que viven de esto, ganan millones. Yo creo que en Perú se debería comenzar con darle más oportunidades como antes de hacía en el Counter Strike 1.6”.