Un equipo de PlayStation está trabajando en un juego de aventura basado en marcas ya existentes, ¿se tratará de Uncharted?
Naughty Dog ha trabajado en cuatro franquicias grandes durante las últimas tres décadas: Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us. Sin embargo, las más productivas han sido claramente las últimas dos. Las cuatro entregas de UC que ND lanzó fueron furiosamente exitosas y dispararon el nombre de la empresa a la estratósfera. Solo hay un problema para Sony: estos desarrolladores ya están cansados de trabajar con estos personajes. De esta forma, todo apunta a que un nuevo estudio ha sido asignado la continuación de esta franquicia.
En el LinkedIn de un trabajador de Sony, este lo actualizó con la siguiente información que da pistas sobre el futuro de Uncharted:
Su último logro ha sido construir un nuevo equipo AAA de Acción-Aventura para PlayStation. Basado en San Diego y utilizando tecnología y motores propietarios, este equipo fue armado para expandir franquicias existentes y armar nuevas historias para la siguiente generación de gamers.
Si palabras como «acción-aventura» y «expandir franquicias existentes» no les es suficiente, consideren la cantidad de posts de ResetEra que indican que este será un título de Uncharted. La lógica no es difícil de entender: Esta franquicia ha vendido millones de unidades para Sony, así que no la quieren dejar desaparecer como si nada hubiera pasado. Ven una oportunidad de seguir vendiendo y seguir produciendo una línea de exclusivos famosos.
La pregunta es, si están haciendo un nuevo Uncharted, ¿qué personajes explorarán? Las primeras cuatro entregas hacen un trabajo sólido en cuanto a cerrar la narrativa de Nathan Drake. Siempre está la posibilidad de explorar a uno de los otros personajes o quizás darle a Sully una precuela. El tiempo nos dira a donde va esta franquicia.